sábado, 21 de julio de 2012

Bienvenidos

Les saluda el padre Paulo Lizama Silva, sacerdote diocesano de Valparaíso - CHILE. 

Les quiero contar que hace tiempo he notado que hay muchas cosas que me cansan; y no hablo, necesariamente, de un cansancio físico. Me he dado cuenta que algunas cosas que me parecían muy entretenidas (como pueden llegar a ser internet, las redes sociales, la Televisión, la radio, el diario, etc.) han ido perdiendo su sabor y han ido produciendo en mí una especie de desgaste, y hasta un rechazo. A veces, hay momentos en los cuales me dan ganas de apagar la TV, y no han sido pocas las veces en las que he estado decidido a salirme de Facebook. Y me he preguntado el porqué de todo esto.
Respuestas tengo muchas, para todos los gustos, y se los podría decir de diversas maneras.
Quizá en alguna ocasión pueda compartirlas más en extenso. Pero les quiero decir que he llegado a una profunda convicción: "pareciera ser que nos estamos llenando de MALAS NOTICIAS y que nos estamos olvidando de las buenas noticias". Es cosa de ver los noticieros: muertes, asesinatos, abusos, droga, pobreza, y mucho más. ¿Cómo no nos vamos a cansar si por todas partes se nos habla de lo peor del ser humano? ¿Si a veces se nos hace pensar que somos meros testigos impotentes de un mundo que marcha muy rápido? ¿Si nadie habla de buenas noticias, o las comparte?
Sin mayores preámbulos les digo que este espacio busca ser un lugar donde, TÚ y YO, podamos ir descubriendo las miles de Buenas Noticias que hay en este mundo. Es un lugar para personas que quieran dialogar y se atrevan a buscar la Verdad que nos hace Felices. Le he denominado "Cargando las pilas con Dios" porque por mi propia experiencia me he dado cuenta que es en Dios y en lo que Él nos ha Revelado, donde el corazón del hombre puede encontrar la anhelada felicidad.
Te invito a ser parte activa de este proyecto aportando desde tu misma experiencia. Y digámosle a nuestro mundo, a nuestro país, a nuestro barrio, a nuestra comunidad, a nuestra familia y a nuestro mismo interior: "Es posible ser feliz". 

Un abrazo grande, te espero.


1 comentario:

  1. Que buena idea... yo también he tenido esa sensación, de querer apagar todo... y a veces lo hago... me di cuenta que muchas veces espero recibir alguna buena noticia por los medios de comunicación y nunca llegan y si llegan son las mas breves... pero hoy tengo una buena noticia que compartir... en mi comunidad se ha bautizado hoy una joven de confirmación y esta muy contenta porque dio este paso... cuantas personas se acercan a Jesús y todos los días y no son noticias????.... un abrazoo padrecito y esperemos que sea una buena manera de cargar las pilas con buenas noticias......

    ResponderEliminar